Proconsa Navarrete y Escuela LaFemme realizan curso gratuito de plomería básica

Jose Alberto M. R. By Jose Alberto M. R. junio 28, 2025

Víctor Durazo, representante de Proconsa, destacó que la ferretería busca ir más allá de la venta tradicional de productos al ofrecer a sus clientes estos talleres educativos.

HERMOSILLO, Son.- En un esfuerzo conjunto por acercar conocimientos técnicos al público general, especialmente a mujeres, la ferretería Proconsa y la escuela LaFemme Hermosillo realizaron un curso gratuito de plomería básica en la sucursal Navarrete, con gran respuesta de la comunidad.

El taller abierto a todo público tuvo como objetivo brindar herramientas básicas para el manejo de instalaciones hidráulicas domésticas, como lavamanos, lavaplatos y sanitarios.

La instructora Gabriela Meza, quien se desempeña como plomera, electricista y técnica en aires acondicionados, enfatizó que el curso no está dirigido a profesionales, sino a quienes buscan aprender de reparaciones del hogar.

Es un curso comprimido del que damos en la escuela. Queremos que la gente tenga una base y si se interesan, pueden seguir con la capacitación completa. Muchas veces no se sabe que hay nuevas herramientas, técnicas más actualizadas, y aquí las mostramos”, compartió Gabriela Meza.

LaFemme

LaFemme, una escuela de plomería y electricidad fundada y operada por mujeres, fue invitada por Proconsa para impartir este curso como parte de una iniciativa más amplia de capacitación que busca empoderar a la comunidad.

Además de enseñar técnicas, buscan fomentar la participación femenina en los oficios.

Víctor Durazo, representante de Proconsa, destacó que la ferretería busca ir más allá de la venta tradicional de productos, ofreciendo a sus clientes una experiencia integral mediante talleres educativos que les permitan comprender mejor el uso, rendimiento y especificaciones de los materiales.

“No se trata solo de vender una herramienta o un producto”, aclaró, “sino de acompañar a las personas en el proceso de aprender a utilizarlos correctamente, de saber qué pedir cuando contratan a un profesional, o incluso de animarse a hacerlo por sí mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *